La Obra Social ”la Caixa” trabaja para romper el círculo de la pobreza hereditaria a través de ayudas a más de 172.000 niños

Madrid, 19 abril 2011

Un estudio de la Fundación FOESSA sobre el impacto del programa de atención a la infancia en situación de pobreza y  exclusión social que impulsa la entidad financiera analiza la tipología y el perfil sociológico de las familias atendidas en toda España.

Las dimensiones de la exclusión del empleo (paro, paro de largo duración, oficio de exclusión, empleo irregular) y de la vivienda (hacinamiento, insalubridad y gastos excesivos, entre otros indicadores) son las de mayor incidencia en las familias atendidas, con un 81,8% y un 73,1% respectivamente.

Un 36,7% de familias que reciben ayudas son monoparentales, en las que un adulto solo (la madre, en el 98% de los casos) con hijos a su cargo lucha por salir adelante. En un 44,3% de los hogares al menos un miembro es extranjero extracomunitario o de países de la ampliación de la UE15.

En marcha desde 2007, CaixaProinfancia ha llegado a 172.046 niños y 99.222 familias de diez ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de las Islas Baleares y las Islas Canarias), lo que se traduce en una inversión de 154 millones de euros por parte de la entidad financiera.

Informe: «La acción frente a la pobreza infantil»

Más información en la nota de prensa en PDF