Enlaces recomendados

Imprimir noticia

La Obra Social ”la Caixa” atendió a 700.000 personas en Andalucía a lo largo de 2012

Sevilla, 4 abril 2013

698.441 personas participaron y se beneficiaron en 2012 del compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con la sociedad y con los ciudadanos de Andalucía. Esta cifra se tradujo en el impulso de 1.627 actividades en los ámbitos social, educativo, medioambiental y cultural. En la provincia de Sevilla, el número de personas atendidas ascendió a 172.134, con un total de 268 actividades.

Este año, la Obra Social ”la Caixa” consolida su compromiso social con Andalucía y eleva a 50 millones de euros su presupuesto en la región. Del total del presupuesto, 43 millones se destinarán a mantener y potenciar los programas que la Obra Social ”la Caixa” ya venía impulsando en la región.

El fomento del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la atención a personas con enfermedades avanzadas y el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores serán algunas de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social ”la Caixa” en la comunidad.

Los 7 millones de euros restantes se dedicarán al desarrollo de nuevos proyectos sociales que se ejecutarán en colaboración con la Junta de Andalucía. Una nueva convocatoria de ayudas a entidades sociales, específica para las organizaciones de Andalucía, y una línea de trabajo para fomentar el empleo juvenil serán los objetivos prioritarios a los que se destinará esta nueva partida.

Más información en la nota de prensa en PDF