La Obra Social ”la Caixa” impulsa el cuidado de los mayores del siglo XXI

Madrid, 14 enero 2015

La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha un proceso de reflexión para mejorar la atención y los cuidados a las personas mayores. Para ello, ha reunido hoy en CaixaForum Madrid a los principales representantes de las administraciones y agentes sociales en la atención a este colectivo. Un encuentro que se llevará a cabo en distintas ciudades españolas en los próximos meses.

El actual contexto socioeconómico, marcado por el creciente envejecimiento de la sociedad y profundos cambios en las estructuras familiares, requiere un replanteamiento de la atención que reciben los mayores. El objetivo de los encuentros es definir cuáles son las necesidades del colectivo y cuál es el mejor modelo de atención en cada caso.

La iniciativa se enmarca en el emblemático Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”, inaugurado en 1915 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Un siglo después, el proyecto cuenta con más de 600 centros en toda España y atiende cada año a 750.000 mayores.

Más información en la nota de prensa en PDF