Imprimir noticia

Un centenar de menores en situación vulnerable de toda España se embarcan en la Aventura CaixaProinfancia Los 5 Grandes

Madrid, 12 mayo 2017

CaixaForum Madrid ha sido el punto de partida de 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años que participan durante este fin de semana en la Aventura CaixaProinfancia de los 5 grandes, un proyecto educativo organizado por CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social “la Caixa”.

Estos pequeños aventureros de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia,  Valencia y Palma de Mallorca viajarán a algunos los territorios donde viven los cinco grandes de la fauna ibérica.

Divididos en varios grupos conocerán el hábitat del lobo en Sierra de la Culebra, en Zamora y en las montañas de Riaño, en León; el lince ibérico en el P.N de Doñana, en Huelva;  el oso en el P.N. Fuentes de Narcea,  Asturias, y el águila imperial y la cigüeña negra en el P.N: Valle de Alcudia en Ciudad Real.

Acompañados de guías y monitores de las entidades sociales colaboradoras de CaixaProinfancia se convertirán en verdaderos expedicionarios capaces de aproximarse y observar la fauna.

La expedición cuenta con la colaboración de Iberia Express e ILUNION Hotels, que facilitarán el transporte y alojamiento de los participantes.

Más información en la nota de prensa en PDF