Enlaces recomendados

Xunta de Galicia

Imprimir noticia

”la Caixa” refuerza su Obra Social en Galicia y eleva su presupuesto para 2018 a 10 millones de euros

A Coruña, 29 septiembre 2017

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Santiago de Compostela un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el próximo año.

”la Caixa” destinará 10 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en 2018, frente a los 9,5 millones de 2017 y los 9 millones de 2016.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Galicia y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: «Con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta decidida por Galicia y una implicación creciente en su futuro y prosperidad. De la mano de la Xunta de Galicia, queremos contribuir a mejorar el bienestar de sus ciudadanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad».

Más información en la nota de prensa en PDF