¿Hacia dónde se orientan las nuevas terapias contra el cáncer?, a debate con María Blasco y Josep Tabernero

Madrid, 19 octubre 2020

• La ciencia ha logrado que el cáncer ya no sea obligatoriamente sinónimo de enfermedad mortal, pero la esperanza de vida varía en función de cada caso y cada tipo de cáncer. Los adelantos en genómica, reprogramación celular, fármacos diana e inmunoterapia han abierto nuevos caminos hacia la cura del cáncer, y también la perspectiva de que en un futuro pueda ser tratado como una enfermedad crónica controlada.
  • Pero, ¿hacia dónde se orienta en la actualidad la investigación en nuevas terapias contra el cáncer más eficaces y con menos efectos secundarios para los pacientes? ¿Cuáles son las novedades más relevantes en nuevos tipos de tratamientos? A estas y otras preguntas darán respuesta la Dra. Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, y el Dr. Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona. El debate será moderado por Patricia Fernández de Lis, periodista especializada en temas de ciencia y directora de Materia.
  • Fomentar el interés por la ciencia en la sociedad y sensibilizar a la opinión pública sobre el valor que tiene la investigación y su contribución para mejorar el bienestar de las personas son los principales objetivos del ciclo Debates de Vanguardia. Una sociedad bien informada tomará mejores decisiones sobre cuestiones clave.