La Fundación ”la Caixa” impulsa el primer gran proyecto europeo de placenta artificial

Barcelona, 3 diciembre 2020

• La Fundación ”la Caixa” destinará, en una primera fase, 3,35 millones de euros al proyecto, con el objetivo de contribuir a salvar vidas de recién nacidos prematuros extremos (de seis meses o menos). Solo en Europa se producen 25.000 nacimientos de estas características cada año.
  • La placenta artificial permitirá mantener al neonato en un entorno parecido al útero materno, conectado a un cordón umbilical artificial, y disminuir las secuelas y los costes.