La Fundación ”la Caixa” y Projecte Home Catalunya se alían para hacer frente a los efectos de la pandemia en la reinserción de las personas con adicciones

Barcelona, 9 diciembre 2020

• El convenio, que se extenderá hasta el año 2022, tiene el objetivo de asegurar que las personas en tratamiento de una adicción puedan lograr la reinserción social a pesar de las dificultades añadidas que provoca el actual contexto social y económico.
  • El acceso a la vivienda, a la formación, a la salud física y al ocio son algunos de los aspectos básicos que se refuerzan, además del propio programa de tratamiento de la adicción. El convenio tiene una dotación de 280.000 euros.
  • «Más que nunca, es necesario apoyar a las personas que tienen mayores dificultades para acceder a la reinserción social. Por eso, es una satisfacción para nuestra entidad poder reforzar el apoyo a Projecte Home Catalunya y trabajar así para que las personas con adicciones puedan recuperar su autonomía a pesar de la situación actual», ha destacado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.