La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Soria abren Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900

Soria, 26 enero 2021

• El cineasta francés fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, antes de caer en el olvido y la ruina económica, que lo llevaron a destruir los negativos de todas sus películas.
  • La exposición se puede ver en un nuevo e innovador formato itinerante que, en un espacio de 200 metros cuadrados, traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo xx para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.