Enlaces recomendados

Imprimir noticia

CaixaForum Lleida camina sobre la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin

Lleida, 9 febrero 2021

• La Fundación ”la Caixa” presenta la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna, que se podrá visitar en CaixaForum Lleida. La muestra permite viajar a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez se llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11.
  • Neil Armstrong fue quien dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.
  • El ser humano salía del planeta Tierra para emprender el primero de los viajes tripulados hacia a otros cuerpos celestes. Se creyó que esto supondría el inicio de la colonización espacial, pero no fue así.