La Fundación ”la Caixa” y Cáritas refuerzan su colaboración para dar respuesta a la crisis social provocada por la pandemia

Barcelona, 17 febrero 2021

• Ambas entidades, con una larga trayectoria de colaboración, intensifican ahora su trabajo conjunto con el objetivo de dar una respuesta más eficiente a las personas vulnerables que se ven afectadas por el impacto económico y social de la pandemia.
  • Esto se concretará en tres grandes líneas de actuación: la lucha contra la pobreza infantil, a través del programa CaixaProinfancia; el fomento del empleo, objetivo primordial del programa Incorpora, y el apoyo a proyectos específicos de Cáritas a través de las convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • El acuerdo formalizado hoy también contempla una aportación de 250.000 euros para el desarrollo de un Plan de Sistemas e Innovación que contribuya a la coordinación telemática de la red de Cáritas en tiempos de pandemia.