La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación ”la Caixa” impulsan la 3ª edición del curso universitario para poder asesorar a los cuidadores de personas con Alzheimer

Madrid, 22 febrero 2021

• La formación está dirigida a todos los profesionales con titulación universitaria en Psicología u otras disciplinas vinculadas a la atención de familiares cuidadores de personas con Alzheimer.
  • Desde que empezó la pandemia de la COVID-19, la media de dedicación diaria por parte del cuidador principal es de 18 horas, cuatro más que antes de la pandemia, según datos de la Fundación Pasqual Maragall. Este desempeño tiene repercusiones físicas y psicológicas en la persona cuidadora todavía poco reconocidas.