Más de 2.400 personas privadas de libertad han participado en el programa de integración laboral de la Fundación ”la Caixa” y el Ministerio del Interior durante la pandemia

Madrid, 26 mayo 2021

• El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han suscrito hoy un acuerdo para dar continuidad a Reincorpora, programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena, y el Programa CiberCaixas Solidarias para dar formación en competencias digitales.
  • En 2020, en el dificultoso contexto derivado de la pandemia, se han logrado más de 1.000 contrataciones. Desde la puesta en marcha de esta colaboración, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 15.846 internos. De este modo, tienen la oportunidad de construir un futuro distinto a través de itinerarios personalizados en que los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.
  • “Con una década de trayectoria, el programa ha evidenciado la importancia y los buenos resultados del apoyo a la reinserción sociolaboral de los internos. En estos diez años, han sido miles las personas que han podido reconducir su proyecto vital a través de itinerarios individualizados. Nuestro objetivo, con la colaboración inestimable del Ministerio del Interior, es seguir dando oportunidades de futuro a los participantes”, subraya el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.