Enlaces recomendados

CaixaProinfancia

Imprimir noticia

La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia renuevan su alianza para trabajar por la superación de la pobreza infantil

Murcia, 3 junio 2021

• Renuevan el compromiso en la implantación del Programa CaixaProinfancia centrado en la atención a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. El programa actúa en Murcia desde su puesta en marcha en 2007 y hasta finales del 2020 ha acompañado a 16.343 menores y 8.783 familias.
  • Con este nuevo acuerdo, la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia identificarán y analizarán las situaciones de pobreza para definir una propuesta de servicios conjunta que irá destinada a un total de 1.651 familias durante este curso.
  • CaixaProinfancia tiene como principal objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria, que afecta a menores en situación de vulnerabilidad, garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad.