La Fundación ”la Caixa” duplica con un millón de euros los donativos a la acción Ningún hogar sin alimentos para las personas más afectadas por la pandemia

Madrid, 10 junio 2021

• La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con CaixaBank, lanzó en abril la segunda edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos para hacer frente al aumento del 50 % de la demanda que han registrado los bancos de alimentos en el último año. La acción ha recaudado ya un millón de euros gracias a las aportaciones solidarias de ciudadanos y empresas.
  • Celebridades como el actor Antonio Banderas, la modelo Vanesa Lorenzo o el chef Ferran Adrià se han sumado a la acción para visibilizar en las redes sociales el compromiso de los bancos de alimentos, que en 2020 ayudaron a más de 1,5 millones de personas a través de las casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.
  • «La crisis sanitaria empieza a remitir gracias a la vacuna, pero la emergencia social persiste. La ciudadanía ha respondido con generosidad a esta acción indispensable para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Debemos hacer frente a esta situación ayudándonos unos a otros y, por ello, la Fundación ”la Caixa” aporta un millón de euros más», ha anunciado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.