CaixaForum Barcelona explora una mirada colectiva y ecológica del arte

Barcelona, 21 octubre 2021

• La exposición La próxima mutación, comisariada por Xavier Acarín Wieland, es la primera propuesta expositiva de la temporada 2021-2022 de la actual convocatoria de comisariado para jóvenes profesionales del programa de Apoyo a la Creación Artística de la Fundación ”la Caixa” en CaixaForum Barcelona.
  • La muestra presenta el trabajo de varias generaciones de artistas que, a partir del objeto, se adentran en una perspectiva colectiva y ecológica para pensar cómo podemos vivir de otra manera.
  • A partir de la metáfora del proceso de mutación de los virus, de los que tanto se habla en tiempos de pandemia, la exposición reflexiona sobre el modo en que la transformación profunda del mundo actual definirá nuestra capacidad de adaptación, y propugna valores como la interacción, el mutualismo y la pluralidad.