De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta

Santander, 27 octubre 2021

• Más de la mitad de las especies de plantas del mundo, y más de un tercio de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios, habitan en tan solo el 2,3 % de la superficie terrestre, en hábitats que están desapareciendo. La pérdida de diversidad biológica es alarmante y aumenta muy rápidamente.
  • De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y, asimismo, reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra forma de vida.
  • La muestra, que se exhibe por primera vez en España, invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. Un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los biomas de la Tierra.