CosmoCaixa reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero excepcional

Barcelona, 28 octubre 2021

• El museo de la ciencia de la Fundación ”la Caixa” en Barcelona acoge desde hoy y hasta febrero de 2022 una exposición biográfica sobre el visionario Nikola Tesla. La muestra realiza un recorrido cronológico por su vida y por los avances tecnológicos que marcaron su trayectoria, desde sus inicios en Europa hasta su fructífera etapa en América, donde acabó sus días solo y prácticamente en la ruina.
  • La muestra, en colaboración con el Nikola Tesla Museum de Belgrado, pone de relieve la importancia de Tesla en la historia de la ciencia. A Tesla, de quien hay documentadas cerca de 300 patentes, le debemos contribuciones esenciales para la vida moderna, como por ejemplo la invención del motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y la transmisión inalámbrica de energía e información, entre otras.
  • Tesla, de personalidad excéntrica pero cautivadora, plagiado y a menudo tratado de forma injusta por algunos de sus contemporáneos, protagonizó episodios polémicos, como la «guerra de las corrientes» con Edison. Tras su muerte fue prácticamente olvidado durante décadas y más tarde ha llegado a ser un personaje convertido en leyenda.