La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Bilbao convierten la ciudad en un museo a cielo abierto, con la exposición Otros mundos

Bilbao/ Bilbo, 16 noviembre 2021

• Tras milenios de especulaciones sobre aquellos puntos de luz móviles que los antiguos griegos llamaban πλανήτης (‘vagabundos’; en latín, planētēs), hoy, por primera vez en la historia, conocemos la verdadera naturaleza de los astros que pueblan nuestro sistema solar.
  • La exposición Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano Michael Benson.
  • Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.