Imprimir noticia

El mercado español del arte se contrae a niveles de 2014 a causa de la pandemia

Madrid, 22 noviembre 2021

• El informe El mercado español del arte en 2021 presenta una radiografía económica sobre galerías, casas de subastas y coleccionismo en nuestro país. El estudio abarca el periodo comprendido entre 2018 y 2021, con especial énfasis en el impacto de la pandemia de COVID-19.
  • El mercado del arte en España registró en 2020 unas ventas totales de 308 millones de euros, su nivel más bajo desde 2014, con un descenso del 37 %. La caída en nuestro país el año pasado supone prácticamente el doble de la registrada a nivel mundial.
  • El estudio también destaca que el mercado español se ha comportado mejor que otros mercados europeos durante la década 2011-2021. Hasta 2019, el mercado español había crecido un 46 % en valor, superando a Francia y Reino Unido.