Enlaces recomendados

CaixaForum Macaya

UNESCO

Imprimir noticia

CaixaForum Macaya, nombrado Centro Internacional UNESCO de Ciencias Sociales y Humanidades

Barcelona, 23 noviembre 2021

• La Conferencia General de la UNESCO ha ratificado el nombramiento del que será el primer centro de estas características en el mundo. Supone la incorporación de CaixaForum Macaya a una red mundial de excelencia que trabaja para contribuir a la implementación de las prioridades estratégicas, los programas y las agendas de desarrollo de la UNESCO a escala internacional.
  • Es un reconocimiento a la trayectoria de CaixaForum Macaya como centro de debate y reflexión. Refleja también la convergencia de los valores de la UNESCO y la Fundación ”la Caixa”, con la inclusión social, la educación, la ciencia y la cultura como principales líneas de actuación.
  • Este nombramiento coincide con la integración del centro en la red de CaixaForum de la Fundación ”la Caixa”. Fruto de este cambio, el equipamiento ha pasado a denominarse CaixaForum Macaya.