La Fundación ”la Caixa” destina 12,5 millones de euros a acción social en Galicia

Santiago de Compostela, 1 diciembre 2021

• El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Santiago de Compostela un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social educativa y cultural.
  • Globalmente, la entidad refuerza su compromiso con Galicia y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social y a facilitar un trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, en respuesta a la coyuntura actual.
  • «La pandemia ha tenido un impacto muy directo en el bienestar de las personas más vulnerables. Por eso, nuestro objetivo prioritario este año es tratar de paliar las consecuencias que ha tenido esta crisis en la vida de los ciudadanos. Para ello contamos con programas sociales, educativos y culturales de la Fundación plenamente consolidados en Galicia y con resultados contrastados», ha explicado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.