La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank recogen 1,6 millones de euros para los bancos de alimentos

Madrid, 18 julio 2022

• Más de 34.700 personas en situación de vulnerabilidad de toda España tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a las  1.718 toneladas de alimentos básicos conseguidas en la tercera edición de la iniciativa solidaria Ningún hogar sin alimentos y que ya están distribuyendo los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL y 7.500 entidades sociales.
  • Consciente de la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que más lo necesitan, la Fundación ”la Caixa” ha aportado un millón de euros adicional a la iniciativa, lo que hace un total de 1,6 millones de euros recogidos. Hasta el 31 de agosto, los canales electrónicos permanecerán abiertos para poder colaborar.
  • Durante los tres últimos años de emergencia social, esta acción solidaria ha recogido un total de 7,3 millones de euros. Gracias a estos donativos, se han podido adquirir y distribuir 7.770 toneladas de alimentos básicos a través de los bancos de alimentos.