Imprimir noticia

Más de 8.500 personas privadas de libertad logran un empleo con el programa Reincorpora de la Fundación ”la Caixa”

Madrid, 7 noviembre 2022

• Un total de 20.996 internos procedentes de 84 establecimientos penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior han participado en itinerarios personalizados de inserción social y laboral desde que arrancó el programa en 2011.
  • Este proyecto de la Fundación ”la Caixa”, desarrollado de la mano de 48 entidades sociales en colaboración con el Ministerio del Interior a través de la entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), se dirige a internos que están cumpliendo su condena en centros dependientes del Ministerio del Interior.
  • El programa Reincorpora ofrece a los participantes la oportunidad de construir un futuro distinto a través de itinerarios personalizados, mejorando sus competencias con el fin de conseguir una mayor ocupabilidad.