La financiación filantrópica, clave en la investigación contra el cáncer en los últimos años

Madrid, 28 noviembre 2022

• La Fundación ”la Caixa” y la Asociación Española Contra el Cáncer han colaborado en la realización de la segunda edición de Comprometidos con la investigación en cáncer, un informe sobre el estado de la investigación y la innovación en este campo en nuestro país en el periodo 2016-2020.
  • En cuanto a la financiación, el informe destaca el papel de las entidades filantrópicas, que continúan aumentando de forma significativa su apoyo al sistema, pues han triplicado el valor de su inversión entre 2015 y 2020 (126 %).
  • En el ámbito de la financiación de proyectos de innovación, la entidad pública que más contribuye es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la modalidad de préstamo. Las entidades filantrópicas también han incrementado la financiación de proyectos de transferencia en cáncer.