León descubre el significado del color en el mundo en una exposición de fotografías de National Geographic

León, 5 diciembre 2023

• La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de León, presenta Colores del mundo, una muestra con 42 instantáneas de reputados fotógrafos de National Geographic que plasman en sus imágenes la gran paleta de colores que compone nuestro mundo.
  • La exposición profundiza en la importancia de cada color y en sus connotaciones. En un lugar diverso como el planeta Tierra, los colores no tienen el mismo significado en todas las regiones. En India y en Japón, el rojo significa pureza, mientras que en África es color de luto y en otros países se asocia a potencia y fuerza.
  • Las imágenes de fotógrafos como Joel Sartore, Steve McCurry, Lynn Johnson o Jodi Cobb, entre otros, captan la esencia de paisajes, culturas y tradiciones de todo el globo, desde Papúa-Nueva Guinea hasta India pasando por Islandia, República Democrática del Congo, Chile o Estados Unidos.