Imprimir noticia

La Fundación ”la Caixa” presenta el proyecto arquitectónico CaixaForum Málaga

Málaga, 11 enero 2024

• La Fundación ”la Caixa” ha presentado el proyecto para dotar a Málaga de un centro cultural CaixaForum, que estará situado en la plaza Manuel Azaña. Con este espacio se busca complementar la oferta de la ciudad, crear áreas verdes en el entorno y convertir la zona en un nuevo polo revitalizador, tanto físico como social.
  • El proyecto, liderado por los arquitectos Felipe Pich-Aguilera y Teresa Batlle, se caracteriza por su integración en el paisaje para conseguir un impacto positivo en el entorno.
  • Se trata de un diálogo urbano y medioambiental, entre la razón y la emoción, cuya mayor expresión se observa en la cubierta del centro, emblema del nuevo CaixaForum. Esta estructura singular, que emula la forma orgánica de una gota de agua, actúa como protector climático del espacio.